1. Arrepentirnos de nuestro pecados (Hechos 17:30).
2. Confesar con nuestra boca que el Señor es nuestro Salvador (Romanos 10:9).
3. Amarlo sobre todas las cosas o lo que es lo mismo guardar sus mandamientos (Juan 14:21).
A partir del cumplimiento de estas pautas ganamos el honor y el privilegio de ser llamados Hijos de Dios y por consiguiente seguir su camino y convertirnos en Cristianos.
Al dar este hermoso e importante paso en nuestra vida nos convertimos en instrumentos de la voluntad y la Gloria de Dios, y todos los que ya hemos efectuado esto ahora somos sumamente bendecidos y vivimos bajo la promesa del Padre de llevarnos de Gloria en Gloria (2da Corintios 3:17-18).
Una ves dicho esto doy paso al pre- Centro de esta entrada...
Todos nosotros como Cristianos (Los que tenemos un tiempo considerable en el camino de Cristo o Bien aquellos bendecidos con el don de la Curiosidad) no podemos negar que ah pasado por nuestra mente mas de una vez "La Pregunta" que es proveniente de la propia curiosidad que influye el maravilloso Amor de nuestro Senor Jesus Cristo, y es que como un haz de luz persistente la curiosidad impulsa a este servidor hijo de Dios a realizarse la cuestionante sobre "Que pasara cuando finalmente alcancemos la vida eterna?", que pasara cuando por la misericordia de nuestro Amado Padre y para nuestra salvación hayamos vencido cada uno de los obstáculos que el Mundo atraviesa delante y sobre nosotros para evitar que algun dia alcanzemos la divinidad.
Mi cuestión hace mas referencia o se concentra mas en el hecho de saber "Que pasara con nuestros recuerdos?" , como bien sabemos los recuerdos son una de las partes fundamentales para crear lo que hoy somos, toda nuestra personalidad, forma de pensar, y tomar decisiones esta basado en ciertamente nuestros recuerdos, todas esas experiencias vividas que forman "como somos hoy" son los recuerdos....
Por consiguiente bajo las primicias y el claro conocimiento de que una vez que estemos a la diestra de nuestro padre Dios (en la vida eterna) no existirán sufrimientos, angustias, preocupaciones o cosas contrarias al amor y la paz, de igual manera también nos es sabido que lamentablemente no todos en esta tierra serán salvos y por triste que nos parezca, bien existe la posibilidad de que algunos de esos que no sean salvos puedan ser personas cercanas a nosotros o en el peor de los casos seres amados tales como nuestros familiares...
Aquí es donde viene la gran interrogante, el pleno conocimiento de que esas personas no han sido salvas y no estarán con nosotros junto a nuestro Padre Celestial en la eternidad forman parte de nuestros recuerdos y como ya hemos establecido, a la Diestra de nuestro padre Celestial no existen los sufrimientos y es algo interesante este hecho ya que humanamente pensado sabemos que recordar que un ser especial para nosotros, un ser amado, no estará con nosotros por la eternidad y que termino en otro camino muy diferente al nuestro, un camino que no es de amor ni paz, esto bien nos causaría sufrimiento..
Así que como el hecho de que no todos seremos salvos en esta tierra es indiscutible entonces el problema seria Que pasara con nuestros recuerdos? pues el mero hecho de tener ciertos tipos de recuerdos en la eternidad implicaría sufrimiento, por ende... en base a este razonamiento eh humildemente conformado varias hipótesis:
1. Primera Hipótesis: El razonamiento mas elemental podría llevarnos a la conclusión de que como los recuerdos de este tipo (sentimental con respecto a seres queridos), son propensos a traernos sufrimientos o angustias de alguna clase, serian prácticamente borrados a la hora de que por la Gracia de Dios alcancemos la vida eterna.
2. Segunda Hipótesis: Otro factor interesante seria verlo desde el punto de vista de una característica elemental de nuestro Dios, y es que el Señor es Creador por ende, no estaría del todo incorrecto creer que como el Señor es infinitamente amoroso podría bien crear otros "Seres amados" para nosotros en la eternidad y así compensar esa posible angustia.
3. Tercera Hipótesis: Esta es bien por la que estoy mas a favor... Esta hipótesis establece que al alcanzar la vida eterna tambien alcanzaremos una sabiduría divina dada por el mismísimo Dios que nos permitirá pensar, razonar,analizar las cosas desde un punto de vista diferente al que ahora los vemos y aun teniendo esos recuerdos de aquellos "Seres amados" que no se salvaron y por consiguiente no estarán con nosotros en la eternidad, podremos estar en paz y tranquilidad pues habremos entendido la perfecta voluntad de nuestro Señor Dios.
( Bien quiero aclarar que esta hipótesis no establece que la Sabiduría anula los sentimientos sino que una mayor comprensión desde un punto de vista divino podría bien permitir que las cosas que antes para nosotros fueron humanas no nos afecten en la eternidad).
Este es mi punto de vista, así que les invito a que por favor compartan tambien lo que ustedes piensan.. aqui en Christian Curiosities! Dios les Bendiga!
No se me parece que Dios en Su infinita sabiduria y misericordia nos va a Dar Una divina respuesta a esa y a todas Las preguntas que en nuestra Humana mentalidad ASI que POR que preocuparce SI DEJAR eso en sus Manos es lo mejor. Y dedicarce a VIVIR segun nos pide lo MAs que now sea possible. SEÑOR EN TI CONFIO. GRACIAS
ResponderEliminar